Sitio 5: Jardín del Rosario

In English

 

Este hermoso Jardín, fue instalado por las familias de la Escuela Santa Ana durante 6 semanas en la primavera del 2005.  Fue concebido por primera vez por la feligresa y madre de familia de la escuela Suzanne Williams, arquitecta en jardinería.  Ella esperaba transformar este lugar descuidado y poco visto del patio de la escuela, en un atractivo espacio para los niños y adultos.

El PTO apoyó la idea, y sugirió que se formara un comité.  El comité determinó que el jardín del rosario sería una adición ideal en los terrenos de la escuela.  El jardín fue designado como un lugar de meditación acerca de los Misterios Luminosos del Rosario.

Muchas familias y cada clase de la escuela, colaboro para llevar esta idea a buen término. Arquitectos (y padres de la escuela) Carol Rickard-Brideau y Scott Brideau trabajaron en el diseño y construcción de la pérgola. La Profesora de Arte Karen Jaslow lideró el 8th grado en la creación de la cruz de entrada. La clase de kindergarten plantó gusanos para romper el suelo. Los de 7mo grado instalaron la Fuente solar de María. La madre de familia, artista y jardinera Maureen Howell, dirigió a las familias para pintar las “cuentas” del rosario y ayudo a escoger las plantas adecuadas para el lugar.

Cada clase participó en la plantación del jardín. Mas de 50 familias se turnaron para cavar, labrar y empujar una carretilla.   El Jardín fue bendecido y dedicado el 6 de mayo del 2005.

Dedicación del Jardín del Rosario, mayo 6, 2005, vista del Puente Bautismal simbolizando el primer misterio luminoso, Jesús’ bautizado en el Jordán.

El césped fue instalado el siguiente año, un regalo de la familia Pakenham. En el Jardín se han sembrado plantas autóctonas para ser polinizadas.

El Jardín ha sido cuidado y mantenido por las familias de la escuela desde su instalación. Se ha agregado un barril para almacenar el agua de la lluvia y que sirva para irrigar.

Padres de familia de la escuela deshierban el Jardín del Rosario Garden, 2021.

Inicio de la caminata del Rosario.

Esta historia del Jardín del Rosario personifica el espíritu de la escuela y la iglesia Santa Ana.  Un verdadero Espíritu comunitario transformó lo que había sido un trozo de tierra estéril y compacta, en un jardín acogedor que enriquece la vida de todos los que entran en él.