Sitio 9: Antiguo Salón Joaquín

In English

 

Salón Joaquín, día de los presidentes, nevada de febrero días 18-19, 1979.

El antiguo Salón Joaquín lleva el nombre del esposo de Santa Ana, el padre de María. Pero no era un salón del todo, pero era una casa pequeña y gris ubicada en la esquina de Harrison St. y N. Fairfax Drive. Era el edificio más antiguo que la parroquia y se convirtió en el más versátil del campus.

Cuando en 1951 la Escuela de Santa Ana fue inaugurada, la clase de jardín de infantes se ubicó ahí. Hasta 1960 Mary Rhodes fue la maestra (la única maestra laica por muchos años) que enseñó en la clase.

En 1953, temporalmente por algunos meses, la pequeña casa fue usada como rectoría, mientras la casa en 10th Street N. era renovada.

Como se adiciono a la escuela otros grados, llegaron más Hermanas de Loreto.  Cuando el número de hermanas creció en el convento, algunas vivieron en el Salón Joaquín.

Miembros de la Familia Nguyen celebrando un cumpleaños en el Salón San Joaquín junto a la hermana Mary John Kenan Brown, SND.

En 1977, la familia Nguyen, con 7 hijos, fue bienvenida en la Iglesia Santa Ana que los patrocinó cuando llegaron a vivir al norte de Virginia. En 1975 ellos fueron evacuados de Saigón en uno de los últimos puentes aéreos, y vivieron primero en Camp Pendleton, CA. El Sr. Nguyen se convirtió en el primer custodio de la iglesia y los niños asistieron a la escuela Santa Ana.  Ellos vivieron por varios años en el Salón San Joaquín.

En 1978, la Comisión Estatal de Carreteras y Transporte expropió 1,628 pies cuadrado de los terrenos de Santa Ana, en la esquina posterior de la propiedad junto al Salón San Joaquín, para construir la ruta 66. Esa esquina es ahora la intersección de Harrison Street y el Sendero Curtis.

Las actividades realizadas en este lugar tocaron a todas las edades de los feligreses: la librería escolar; Reuniones de Niños y Niñas Exploradores; lecciones de piano a cargo de las hermanas; reuniones de AA; talleres para preparar adornos de navidad; sesiones para preparar las subastas del Bazar de otoño; e incluso distribución de alimentos para una cooperativa de alimentos de la parroquia, empezando 1980.

El Salón Joaquín fue demolido cuando se construyó la nueva iglesia. Este lugar es ahora el estacionamiento y jardín.