Sitio 8: Cementerio de Southern Shreve

In English

 

Cementerio de Southern-Shreve con marcador histórico 1992.

¿Por qué este antiguo cementerio familiar es parte de la historia de Santa Ana?  En 1941, la Diócesis de Richmond compró la tierra que la rodeaba para una futura parroquia.  Cuando se fundó la parroquia de Santa Ana en 1947, los descendientes de la familia Southern Shreve, que todavía poseen el cementerio y el área de césped circundante, acordaron que la parroquia podría usar el césped para fines parroquiales y escolares a cambio de su cuidado del cementerio.  Ese acuerdo sigue en pie hoy en día.

El marcador histórico instalado por el condado de Arlington nos cuenta algo de la historia del cementerio y de los que están enterrados en él.  El cementerio contiene 20 piedras marcadas, la mayoría de las cuales todavía están en muy buenas condiciones.  Cinco generaciones de Southern, Shreve, Donaldson y familias relacionadas están enterradas aquí.

La primera de estas familias vivió aquí a principios del siglo 19.  Frances Redin se casó con Richard Southern a principios de 1800.  Construyeron su casa en un terreno recibido como dote de su hermano, un prominente abogado de Georgetown.  Frances también cuidaba de su padre, John Redin, un veterano de la guerra revolucionaria en su casa que se encontraba en algún lugar cercano.

John Redin’s gravestone marked with a 13-star flag placed by the Daughters of the American Revolution.

Cuando John Redin murió en 1832, se convirtió en el primer adulto enterrado en el jardín de la casa de Frances y Richard.  Varios bebés fueron enterrados en el jardín antes de Redin, pero los marcadores más pequeños no tienen fecha y solo tienen iniciales.

El esposo de Frances, Richard Southern, fue un arquitecto paisajista y horticultor que fue pionero en el consumo de tomates. Anteriormente, los tomates se usaban con fines decorativos solo porque se pensaba que eran venenosos.

El jardín del sur se convirtió en el cementerio familiar para generaciones de arlingtonianos relacionados, incluidas las familias Southern, Shreve, Birch y Ball.  Richard y Frances Shreve, enterrados aquí, murieron al ser golpeados por un rayo el 25 de junio de 1874, dejando tres hijos. El último entierro fue el de Mary Southern Shreve, hija de Frances y Richard Southern, y nieta de John Redin.  Murió en 1904.

En 2006, José Cárdenas, entonces un adolescente de Santa Ana, limpió el cementerio como su proyecto Eagle Scout.  Quitó toda la madera muerta y el crecimiento excesivo de malas hierbas en las lápidas.

En 2013, se instaló un marcador histórico adicional en el carril de bicicletas del Sendero de Curtis, para dirigir a los usuarios del sendero por los escalones hasta este sitio.

Marcador histórico en Custis Trail.

Para obtener información adicional sobre el cementerio, busque: Southern Shreve Cemetery.