Sitio 13: Salón Parroquial de Santa Ana

 

In English

Entrada original al Salón Parroquial mostrada en 1993. Esta entrada se encontraba donde las puertas desde el Narthex hasta el vestíbulo del pasillo ahora conectan el vestíbulo con la iglesia.

El Salón Parroquial fue construido en 1986 para proporcionar un espacio más grande y una cocina para la reunión comunitaria.  La sala se puso en uso inmediato y era un lugar popular cada viernes para el bingo hasta bien entrados los años 90!

Feligresa Alvina Petit como cajera de Bingo circa 1986.

Muchas funciones parroquiales y escolares han tenido lugar aquí: café y donas después de las misas dominicales, asamblea mensual de comidas embolsadas para Path Forward (anteriormente A-SPAN), cenas de sopa de Cuaresma, picnics parroquiales, campamentos bíblicos de vacaciones, festivales de otoño, galas escolares, programas AREC, Las Posadas y otras celebraciones navideñas y festivas, recepciones posteriores a los sacramentos, almuerzos escolares y reuniones de varios grupos ministeriales, por nombrar solo algunos de estos.

Celebración del Día de San Valentín, 2021.

Cena de Sopas 2002, Connie Morper, Doris Vitt, Virginia Moran.

Picnic Parroquial 2012 Pat Daley, Jane Buzalski, Helen Kress, Rose Ruvolo.

Picnic Parroquial 2012, voluntarios Gabriela y Roció Velázquez, Alejandra Rocabado y Aida Veliz.

El Coro de Niños se presenta en la fiesta TACTS con Santa, diciembre de 2002.

Las Posadas 2006, “María y José” llamando a la puerta de la “Posada” para entrar al establo.

El salón también está disponible para eventos privados para los feligreses, como recepciones fúnebres y celebraciones de aniversario.

Mientras que la nueva iglesia se estaba construyendo en 2003-2004, la sala permaneció accesible a través de la puerta trasera en la calle Frederick Norte, pero rara vez se usó durante ese período.  La unión de los 2 edificios a la puerta principal original a la sala creó una gran cantidad de suciedad y escombros.  El salón y la cocina necesitaban una limpieza a fondo después de que se completara la construcción, gran parte de la cual fue realizada por voluntarios de la parroquia.

Detalle de construcción que muestra el Nártex que conecta la nueva iglesia con el Salón Parroquial, 2004.

El recibidor y la cocina han sido reformados varias veces. Más recientemente, se instalaron nuevos pisos, se repintó el interior y la cocina se remodeló y actualizó por completo para hacerla más funcional.

Durante la pandemia de Covid-19, la sala estaba disponible para ver misas en vivo para aquellos que no estaban listos o no podían asistir en la Iglesia Principal.

Misa transmitida en vivo durante la pandemia de Covid-19, 2021.

Las banderas que adornan la pared de la cocina representan los países de origen de muchos de nuestros feligreses.  El crucifijo que bendice este espacio primero colgó sobre el altar en el nuevo edificio de la iglesia.

Aunque muchas actividades que normalmente se llevan a cabo aquí se vieron reducidas por la pandemia de Covid-19, se han ido reanudando lentamente.  Esperamos con ansias el momento en que todos podamos reunirnos regularmente en este lugar acogedor nuevamente.