Sitio 7: Jardín Comunitario “Parcela contra el Hambre” Jardín Comunitario

In English

 

El Jardín Comunitario de Santa Ana es un jardín “Parcela contra el Hambre”, construido y mantenido para cultivar vegetales para las despensas de alimentos locales. El jardín fue planeado e instalado en la primavera de 2016 por el miembro de Invictus Nico Salinas como su proyecto de Eagle Scout.

Los adolescentes de nuestro grupo juvenil Invictus trabajaron en la construcción de los canteros elevados. En el proceso, recibieron una valiosa capacitación sobre el uso de herramientas para su posterior experiencia de voluntariado en el Campo de Trabajo Diocesano a finales de junio.

Adolescentes de Invictus construyendo canteros de jardín, en abril de 2016.

Adolescentes de Invictus instalando canteros, en abril de 2016.

Nuestro propósito es ayudar a aliviar la inseguridad alimentaria en nuestra comunidad.  Al mismo tiempo, el jardín brinda a nuestros voluntarios la oportunidad de aprender habilidades prácticas de jardinería mientras aumentan su fe a través de su trabajo para los demás.

Más recientemente, nuestros productos recién cosechados han alimentado a los clientes del Centro de Asistencia Alimentaria de Arlington (AFAC) y la despensa de alimentos en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de la Paz en South Arlington.

Hemos cultivado todo tipo de verduras y hierbas, incluyendo col rizada, rúcula, espinacas, patatas, rábanos, zanahorias, remolacha, okra, pepinos, pimientos, cebollas, edamame/soja, berenjena, espinacas malabar, coles de Bruselas, calabaza, cilantro, romero y albahaca.

Remolacha lista para cosechar con segunda siembra de plántulas de okra.

Gabby cosechando el cantero de vegetales del 2016 acompañadas con plantas de caléndula.

Mantenemos nuestro jardín orgánico, sin el uso de herbicidas ni pesticidas. Experimentamos con el control de plagas mediante la siembra complementaria con flores como las caléndulas.

Kate y Lucy, cosechando rábanos con el P. Mel, 2016.

Esta primavera, comenzamos con cultivos de col rizada, pak choi, rábano y espinacas que crecen bien en nuestra ubicación soleada y son opciones populares en las despensas de alimentos.  Después de que estos se cosechan, planeamos una segunda siembra de albahaca, pepinos, okra, pimientos y calabaza.

La feligresa Laura Ryan ha supervisado la plantación y el cuidado del jardín desde sus inicios.  Se necesitan muchos voluntarios para mantener nuestro jardín en crecimiento.  Hemos tenido trabajadores entusiastas, como grupos de clase de la Escuela de Santa Ana, nuestro programa de Formación en la Fe, Bishop O’Connell, St. John y otras escuelas secundarias locales, miembros de Invictus y feligreses adultos.

Los voluntarios plantan y cuidan los cultivos, cosechan los productos a medida que maduran y los empaquetan para su entrega a las despensas de alimentos.

Verduras en caja para su entrega a la despensa de alimentos.

Hierbas y verduras listas para su entrega a la despensa de alimentos.

Damos la bienvenida a nuevos voluntarios.  Consulte el sitio web de la Iglesia de Santa Ana para obtener información de contacto o stanncg@gmail.com por correo electrónico.