Sitio 14: Iglesia de Santa Ana

 

 

In English

 

Vista del altar, c. 2006.

de dos años de demolición y construcción, nuestro nuevo edificio de la iglesia se completó a finales del 2004. La piedra angular original y la nueva piedra angular (cortada de piedra tomada de la iglesia original) flanquean la entrada principal al Nártex.

Incluso antes de la dedicación formal de la nueva iglesia, las primeras misas de Navidad se celebraron en el 2004.  Todos los bancos estaban llenos. El altar y los alrededores estaban abundantemente decorados con plantas de flor de pascua roja y abetos.  ¡Y los feligreses disfrutaron de cómodos bancos nuevos después de dos años de misas en sillas plegables en el gimnasio de la escuela!  El Obispo Paul S. Loverde dedicó la nueva Iglesia el 30 de abril de 2005.

El Nártex: Este gran espacio conecta el nuevo edificio de la iglesia con el Salón Parroquial existente.  Sirve como un lugar de reunión para la congregación antes y después de las misas y otros servicios.

Vitral con pelícano alimentando a sus crías con sangre, símbolo cristiano primitivo de Jesús.

El Santuario: Sobre el altar hay una vidriera redonda, creada por Ronald Neill Dixon. Retrata a un pelícano, un antiguo símbolo del sacrificio de Cristo, y a sus jóvenes. El pelícano perforará su propia carne y nutrirá a sus jóvenes con su propia sangre si no hay comida, esta imagen se basa en un símbolo cristiano primitivo de Jesús que dio su vida por nosotros y continúa alimentándonos con su cuerpo y sangre en la Eucaristía. El nido alrededor de los pollitos pelícanos está tejido de la corona de espinas y palmas de la victoria, y las alas del pelícano envuelven el nido en forma de corazón, una cruz abstracta y líneas verticales, que representan el amor y los milagros que nos llegan de Dios a través de su Hijo, completan esta imagen convincente y exquisita que bendice nuestra nueva iglesia.

 

 

Icono de los Santos Joaquín y Ana por Sor Nancy Lee Smith, IHM.

A la izquierda del altar hay un icono de los santos Ana y Joaquín.   Fue creado o “escrito” por la iconógrafa Sor Nancy Lee Smith, IHM, para nuestra iglesia.  En una charla en la parroquia, Sor Nancy interpretó el icono, extraído de la historia tradicional del bendito matrimonio de los santos.  Explicó que el abrazo de la pareja y sus halos y túnicas unidos muestran su amor y su alegría cuando, después de 20 años de matrimonio, recibieron la noticia de un ángel que Ana concebiría un hijo.  En la iconografía, el azul de sus túnicas significa que son de Dios, y sus zapatos rojos sugieren que Ana es una reina.

Pila Bautismal con María, Iglesia Vieja

El crucifijo de ocho pies de altura que cuelga sobre el altar fue una adición posterior al santuario, instalado en agosto de 2019.  Fue hecho a medida por el Conrad Moroder Art Studio en Ortisei, Italia.

El tono de la cruz fue cuidadosamente emparejado por los artesanos con la madera en el santuario.  Solicitaron que se enviara una muestra a Italia: ¡mire cuidadosamente el quiosco en el nártex y verá que aún falta un pequeño trozo de madera!

El crucifijo fue comprado con donaciones de varios feligreses.  Requirió un equipo de instalación profesional debido al complejo aparejo necesario para colgarlo.  El crucifijo más pequeño que primero colgó en este lugar ahora está en el salón parroquial.

Ventanas de capilla, Santos Cosme y Damián.

La Capilla: A nuestra capilla se accede a través del Nártex.  Sus vidrieras, altar, sillas, estaciones de la cruz y otros muebles fueron trasladados aquí desde nuestra primera capilla (en el espacio ahora conocido como la Sala de Santa Ana ver Sitios 10 y 11).  En reconocimiento a la historia de las vidrieras y el vínculo entre la antigua capilla y el ministerio del hospital de Santa Ana, esta capilla fue nombrada formalmente como la Capilla de San Cosme y San Damián el día de la fiesta de los santos, el 26 de septiembre de 2019.

El crucifijo detrás del altar colgaba sobre el altar de la iglesia original desde 1948 hasta finales de los años 60 o principios de los 70.

.

Crucifijo de capilla, originalmente colgado en una antigua iglesia (1947-1970).

Estatua de la Virgen de Guadalupe en su día de fiesta, 12 de diciembre de 2021.

La estatua de la Virgen de Guadalupe fue comprada en México para nuestra parroquia. Fue bendecido e instalado en la capilla el 4 de diciembre de 2016, a tiempo para la novena anual previa a la fiesta de la Virgen el 12 de diciembre. La estatua se traslada a la iglesia principal para la celebración del día de la fiesta.

La Escalera:  La imagen del Señor Resucitado adornando este espacio colgaba detrás del altar en la antigua iglesia desde finales de los años 60 o principios de los 70 hasta que la iglesia fue demolida.  Fue tallado para Santa Ana por maestros carpinteros en Oberammergau, Alemania.  Originalmente colgaba sin la cruz detrás.  A sugerencia del Obispo, se añadió una cruz más tarde para cumplir con las normas litúrgicas.

Señor Resucitado, Iglesia Original, diciembre de 1977.

Señor Resucitado con Cruz, Iglesia Original c. 1980.

Nivel inferior: Las oficinas administrativas de la Iglesia, de Formación en la Fe, de Invictus y las Cooperativas de Ahorro y Crédito, las salas de reuniones y las aulas comparten este espacio muy concurrido.