Sitio 12: Estatua de Santa Ana y Plaza

In English

 

Estatua de Santa Ana en su sitio original, 2003.

Estatua: Esta hermosa estatua de nuestra patrona Santa Ana con la joven María se instaló por primera vez en 1982 en el césped a la derecha de la entrada principal de la antigua Iglesia, frente a la calle 10 Norte.  Fue tallada en mármol de Carrerra y comprada con fondos donados por feligreses y amigos.  La estatua estaba rodeada por un jardín de flores y árboles de hoja perenne, y la iluminación mejoró la estatua por la noche.  Una bendición ceremonial de la estatua se llevó a cabo el 9 de enero de 1983.

Estatua almacenada durante la construcción de la nueva iglesia, diciembre de 2003.

La estatua, especialmente hermosa en la primavera, se convirtió en el destino de muchas procesiones de mayo y un escenario para muchas imágenes de la Primera Comunión.

Cuando la nueva Iglesia estaba en construcción, la estatua fue guardada en la parte posterior de la rectoría hasta que pudiera ser reinstalada en esta plaza.  Las cuatro columnas que se encuentran en una curva detrás de ella también se conservaron del pórtico izquierdo de la Iglesia original.  Las columnas y la pared de ladrillo forman un marco para la estatua.  La estatua y las viejas columnas nos recuerdan qué y quiénes han venido antes.

Encuentro de feligreses 2002.

Plaza: La plaza que rodea la estatua y conduce a las entradas de la Iglesia y el Salón Parroquial ha servido como un lugar de reunión, celebración, reflexión, bendiciones y oración.  Es un espacio para picnics parroquiales anuales, festivales, conmemoraciones como Las Posadas y Estaciones Vivientes, ceremonias de premiación escolar, salidas y regresos a campos de trabajo, y diversas reuniones y celebraciones durante todo el año.  Algunos de estos se muestran a continuación.

Cada año, justo antes de la Cuaresma, hay una quema de las palmas del año pasado para su uso el Miércoles de Ceniza.  En la noche del Sábado Santo, la plaza es el sitio de un fuego para encender el Cirio Pascual y luego pasar esa luz al comienzo de la Misa de la Vigilia Pascual.

Quema de las palmas, 2019.

Picnic Parroquial 2013.

Picnic Parroquial 2012.

Picnic Parroquial – Bailarines Bolivianos 2012.

Nuestro pesebre al aire libre da la bienvenida a los feligreses aquí cada temporada navideña.  La escena incluye un establo de madera construido en 2015 por voluntarios de nuestra comunidad hispana.  El telón de fondo del establo del horizonte de Belén fue diseñado por el miembro de Invictus Stephanie Salinas, quien dirigió a otros jóvenes de Invictus a pintarlo.

Nativity Scene, Christmas Eve 2015.

La plaza adquirió una nueva importancia durante los primeros años de la pandemia de Covid-19 en 2020-21.  Se convirtió en el sitio para los servicios de comunión al aire libre de los domingos en un momento en que las misas se transmitían en vivo ya que la asistencia a la misa en persona era limitada.

La plaza continúa siendo un lugar de reunión después de las misas a medida que los feligreses van regresando a las misas en persona.