Sitio 10: Antigua Capilla y Salón de Santa Ana

In English

 

Este edificio fue construido en 1986 para proporcionar una mejor vivienda para nuestros sacerdotes, oficinas adicionales y espacio para reuniones, y una capilla para la parroquia.  (Ver Sitio #11 para obtener más información sobre las rectorías parroquiales.)

Antigua Capilla: La capilla ocupaba esta esquina del edificio ahora bordeada por ventanas palladianas. La historia de cómo se financió demuestra cómo Santa Ana ha tocado las vidas de feligreses y no feligreses por igual. En la década de 1980, nuestros sacerdotes, ministros eucarísticos y una hermana de Notre Dame fueron muy activos en el ministerio casi diario a los pacientes y al personal del Hospital de Arlington (ahora Virginia Hospital Center).  Cuando la parroquia buscó fondos para su nueva capilla, el personal médico del hospital se convirtió en generosos benefactores y contribuyó con fondos para su construcción y mobiliario.

Capilla de los Santos Cosme y Damián en el edificio de la rectoría, ca. 2003

Vidrieras de los Santos Cosme y Damián.

Varios donantes que eran médicos pidieron que la parroquia representara a los primeros mártires cristianos Santos Cosme y Damián entre las vitrinas.  Los dos santos eran hermanos gemelos árabes, médicos expertos que nunca cobraron dinero por sus servicios. Atrajeron a muchos a la fe cristiana por su caridad y son los santos patronos de los médicos y cirujanos.

Los donantes pretendían que las ventanas de Cosme y Damian simbolizaran la conexión entre la curación física de los pacientes por parte del personal del hospital y la curación espiritual proporcionada por nuestro clero y ministros a pacientes y personal por igual.  La capilla fue nombrada Capilla de San Cosme y San Damián en honor a esta conexión.  Nuestro clero y ministros continúan el cuidado pastoral en el hospital hasta el día de hoy.

La capilla se usaba para misas diarias, bautismos, convalidaciones de matrimonios, rosario y bendición semanales, adoración eucarística (celebrada de viernes por la mañana durante la noche al sábado por la mañana durante muchos años) y para la oración privada.

Con la construcción de la nueva iglesia y capilla, la antigua capilla fue desmantelada.  Las ventanas y el mobiliario fueron trasladados a la nueva capilla (ver Sitio 14).  El espacio permaneció vacío, excepto por el almacenamiento, mientras que la rectoría se sometió a una renovación.

Oficina de Servicios de Migración y Refugiados colección de artículos para el hogar para familias refugiadas, 2008

Sala de Santa Ana: Este mismo rincón del edificio es ahora una amplia y luminosa sala de reuniones, con muchos usos.  Por ejemplo, en 2008, sirvió como sitio de recolección de Servicios para Migrantes y Refugiados para donaciones de varias parroquias de artículos para el hogar y muebles para los refugiados butaneses que llegaban al norte de Virginia.  Los voluntarios de Santa Ana aceptaron las donaciones, clasificaron y almacenaron los bienes, y organizaron que MRS los transportara a las familias inmigrantes.

Durante más de 15 años, clases de Formación en la Fe, reuniones ministeriales y pequeñas celebraciones de cumpleaños y aniversarios han tenido lugar aquí.

El Grupo de Parejas Españolas se reúne aquí para charlas, discusiones en grupos pequeños, oración y comidas.

La Sala de Santa Ana continúa ofreciendo a los feligreses un espacio para reunirse en comunión para aprender, trabajar, celebrar y adorar juntos.