Sitio 3: Antiguo Centro Parroquial

In English

 

Nuestro primer centro parroquial, estuvo en una casa antigua al otro lado de la calle de la iglesia original, en la esquina que daba a la calle N. Frederick Street.  La parroquia compro la casa y dos lotes vacíos detrás de ella en 10th St. N. en 1967, para ganar un espacio muy necesario para las actividades parroquiales. ¡El precio total de compra fue $18,000!

El Centro Parroquial, se convirtió en un lugar de encuentro tanto para la parroquia como para la escuela, con 3 pisos completos en uso constante.   El primer nivel fue usado, como la casa para los niños que se preparaban para ingresar a la escuela y la biblioteca, como también para las múltiples actividades escolares, incluyendo el programa Grandes Libros.

En el segundo nivel, estaba la cocina, el comedor y la sala de espera. Estos espacios comunes, fueron usados para las reuniones de los comités de la parroquia y ministerios, Muchachos Exploradores Tropa 624 y Muchachas Exploradoras Tropa 363, grupos de estudio de la biblia y similares.

El tercer piso albergó a la Escuela Parroquial de Religión. Había un gran patio detrás del Centro Parroquial, que se usaba para muchas actividades al aire libre.

Ceremonia de Promoción por mérito de las niñas exploradoras, en la parte posterior del Centro Parroquial, 1970. ¡Al menos una de ellas es aún parroquiana de la iglesia!

Un año, el Grupo de Estudio de la Biblia, llevó a cabo una Cena de Pascua especialmente escrita, en el Centro Parroquial para sus familias.  La mesa contenía alimentos simbólicos tradicionales como también el Antiguo y el Nuevo Testamento.  La lectura de la cena de la Pascua fue seguida con música y una cena informal.

La diócesis vendió la propiedad en 1989, después de 20 años de uso, ya que nuestro nuevo Centro Parroquial había abierto sus puertas (ver Sitio #13).  El producto de la venta fue utilizado para cancelar la deuda de la construcción del Centro Parroquial y la Rectoría.